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5 consejos para controlar tu peso en Navidad

Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas los excesos de comida. Cenas, roscones de reyes, almuerzos familiares y de más excesos pueden poner en peligro lo que has conseguido durante todo el año, o ponerte más difícil tu objetivo para el año próximo.

Por ello, queremos darte unos consejos que sin duda te ayudarán a mantener a raya esos kilos de más que siempre están acechando para unirse a tu vida. Esperamos que te sean útiles y que los pongas en práctica:

  1. NO DEJES DE HACER EJERCICIO. Muchas personas pierden la motivación en estas fechas debido, precisamente, a que los excesos que van a cometer les van a alejar de su objetivo. Si además de esos excesos, reducimos o eliminamos la actividad física de nuestra vida, las consecuencias serán todavía peores: gastarás menos calorías y por tanto tenderás a engordar más. En estas fechas, aunque no consigas eliminar grasa, es importante al menos conseguir mantenerte, y para ello, sin duda, la actividad física es tu principal aliada.
  2. REDUCE LAS CALORÍAS EN LOS DÍAS SEÑALADOS. La cena de nochebuena y noche vieja, los almuerzos de Navidad y reyes, el roscón, etc., van a suponer una ingesta muy elevada de calorías. Para compensarlo, esos días reduce la ingesta alimenticia en el resto de comidas (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda…). Si cuando te despiertas después de una cena copiosa, te sientes todavía saciado, puedes perfectamente saltarte el desayuno, o reducirlo a un café o un té. Todo ello ayudará a equilibrar el balance energético (diferencia entre las calorías que comes y las calorías que tu cuerpo gasta) al final del día, y por tanto servirá para no subir drásticamente de peso.
  3. APUESTA POR ALIMENTOS NATURALES. En toda cena o almuerzo en estas fiestas, se sirven cantidad de productos procesados y azucarados como polvorones, turrones, chocolates, etc., pero también se sirve comida más saludable. Intenta que la parte principal de tu alimentación se base en la comida más sana y natural posible: pata asada, papas arrugadas, sopas, mariscos… estos alimentos tienen mejor valor nutricional, menos calorías y son más saciantes que los anteriores.
  4. BEBE MUCHA AGUA. Durante todo el día asegúrate de estar bien hidratado. Esto te ayudará a reducir la sensación de apetito y por tanto a comer menos. Un vaso de agua antes de cada comida, también es otro truco que puede ayudarte.
  5. BAILA Y DIVIÉRTETE. Parecerá una tontería, pero entre pasar las fiestas sentado comiendo y bebiendo, a pasarlas bailando hay una diferencia bastante grande. Desmelénate, baila, salta, canta y celebra, que así, además de pasarlo bien, estarás quemando otro puñado de calorías importante.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

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Anthony

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