(505) 2278-3585 (505) 8687-2530 ventas@sermer.com.ni

¿Qué estetoscopio elegir?

¿Qué estetoscopio elegir?

¿QUÉ ESTETOSCOPIO ES ADECUADO PARA USTED?
Los primeros estetoscopios datan del siglo XVIII. Hay muchos tipos de estetoscopios para la venta, dependiendo de su precio y calidad. Saber qué estetoscopio es el más adecuado para usted, depende principalmente de las características del estetoscopio.

A través de la siguiente información, puede elegir entre diferentes Estetoscopios y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

1. MATERIAL
Una campana de metal hecha de acero inoxidable se fabrica con la máxima precisión para que el diafragma se adapte al 100% al tórax. Esta fabricación permite un sonido excelente y claro. Las piezas hechas en acero inoxidable ofrecen la mejor calidad.

Una pieza de metal, es menos eficiente y menos sensible que una de acero inoxidable. Por tanto, un estetoscopio de metal es más barato que uno de acero inoxidable, pero su calidad, sensibilidad y sonido están lejos de un estetoscopio hecho de acero inoxidable.

2. SIMPLES O DOBLES
Un estetoscopio puede tener un único tubo, o un tubo doble.
Con un tubo único, la pieza del pecho está conectada a través de un único tubo que seguidamente se divide en dos extremos para poder colocarlo en el oído.

Con un doble tubo, estos estos estetoscopios disponen de dos tubos donde cada uno de ellos se conecta directamente en cada oído.Un estetoscopio con tubo doble es más sensible que un estetoscopio de tubo único.

3. CAMPANA
La campana simple, tiene una membrana en uno de sus lados. Esta pieza es utilizada a menudo por los cardiólogos para escuchar el corazón. Una campana tiene una amplia gama de frecuencias.

La campana doble (dos cabezas) es la más vendida. Por un lado tiene una membrana para escuchar los sonidos de alta frecuencia (corazón), y por el otro lado tiene una base para escuchar los sonidos de baja frecuencia (pulmón). La pieza se puede girar de modo que un lado se puede escuchar un tipo de frecuencia y otro independientemente sin que haya interferencias en el sonido.

4. MEMBRANA
La membrana asegura que las ondas de sonido sean recogidas correctamente y transportadas al auricular. Una membrana debe tener un alto grado de flexibilidad y sensibilidad.

Un diafragma asegura que se recojan las frecuencias altas y bajas de un estetoscopio. Con una presión normal, se reciben las bajas frecuencias, y cuando se aplica más presión sobre el mismo, entonces puedes escuchar las frecuencias altas.

5. ACÚSTICO O ELECTRÓNICO
Los estetoscopios acústicos son los que más se venden. Estos son los estetoscopios tradicionales, que hacen uso del aire del tubo para transportar el sonido al oído.

Los estetoscopios electrónicos son cada vez más populares. En estos estetoscopios la señal se amplifica hasta 24 veces, y el ruido ambiental se reduce. El resultado de todo esto es un sonido más preciso.

6.  APTOS PARA…
Estudiantes

Enfermeras/Enfermeros

Asistentes médicos

Médicos

Cardiólogos

Neumólogos

Pediatras

Anestesiólogos

Veterinarios

7. MARCA
Littman es el número 1 en el mundo de los estetoscopios. Los estetoscopios Littmann cuentan con una alta calidad.

Prestige Medical es una reconocida marca americana que ofrece estetoscopios a un precio asequible.

Author Info

Avatar

Anthony

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram