(505) 2278-3585 (505) 8687-2530 ventas@sermer.com.ni

Tipos de DIABETES

Diabetes TIPO 1

Se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir insulina. No puede ser prevenida y no existe manera de determinar quien la puede padecer. Se presenta en niños y adultos menores de 30 años, puede controlarse de manera optima con dieta, ejercicio y tratamiento a base de insulina.

Diabetes TIPO 2

El páncreas si produce insulina solo que la cantidad es insuficiente o bien las células del cuerpo presentan resistencia a la insulina, lo que provoca que no se aproveche la glucosa. La desarrollan los adultos mayores de 40 años, aunque también se presenta a cualquier edad debido al sobre peso y la obesidad. Puede controlarse utilizando medicamentos (hipoglucemiantes) ademas de una dieta balanceada y ejercicio.

Diabetes GESTACIONAL

Se presenta en mujeres embarazadas,por lo general aparece en la semana 24 de gestación y se caracteriza por elevar los niveles de glucosa en sangre durante el embarazo. Este tipo de diabetes se debe a que ciertas hormonas impiden la función de la insulina lo que puede traer complicaciones para el bebe: presentar defectos de nacimiento, tener un peso mayo de 4 kg, fallas en el desarrollo de los pulmones e hipoglucemias.

 

 

Author Info

Avatar

Anthony

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram