(505) 2278-3585 (505) 8687-2530 ventas@sermer.com.ni

Cómo controlar la diabetes en tiempos de COVID

El brote de la enfermedad del coronavirus 2019, o COVID-19 para abreviar, ha obligado a millones de personas a quedarse dentro de sus casas y en aislamiento o cuarentena. Al mismo tiempo, ha creado una infinidad de preguntas sobre inquietudes físicas y mentales durante este período.

A fin de proporcionarle información útil en este tiempo dominado por el coronavirus en el que muchos se ven obligados a entrar en cuarentena y evitar el aire libre, hemos reunido algunos consejos y sugerencias que podrían resultarle de utilidad.

COVID-19 y diabetes

Si padece diabetes, no tiene más probabilidades de contraer COVID-19 que el resto de la población general. Sin embargo, la COVID-19 puede causar síntomas y complicaciones más graves en algunas personas que tienen diabetes. Es extremadamente importante que siga las reglamentaciones locales, que se lave las manos y que evite el contacto con otras personas. Al permanecer en casa, podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

COVID-19 y suministros médicos

¿Le preocupa no tener acceso constante a sus medicamentos para la diabetes durante esta época inusual?

El consejo general es no comenzar a acumular medicamentos. En línea con las recomendaciones que todos recibimos sobre la compra de alimentos, trate de seguir sus rutinas normales cuando se trata de sus medicamentos.

Los ejercicios de respiración pueden promover la salud mental, minimizar la ansiedad y mejorar su concentración, entre otras cosas.

Aprender a respirar y a ser consciente

Los ejercicios de respiración son una manera muy eficaz de mejorar su salud mental y de minimizar la ansiedad. Además de ayudarlo a ser más consciente en general, estos ejercicios fáciles de aprender aportan una serie de beneficios:

  • Lo ayudan a relajarse y a concentrarse más.
  • Se comprobó que ayudan a reducir sus niveles de estrés.
  • Aumentan el control de las emociones.
  • Pueden ayudarlo a dormir mejor por la noche.
Author Info

Avatar

Anthony

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram