(505) 2278-3585 (505) 8687-2530 ventas@sermer.com.ni

Varices

Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, es obesa, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares. También pueden ser más comunes durante el embarazo.

Los médicos a menudo diagnostican las várices con un examen físico. A veces es posible que necesite pruebas adicionales.

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar. Si las várices son dolorosas o no le gusta su apariencia, su médico puede recomendar procedimientos para extirparlas.

Author Info

Avatar

SERMER La Casa del Medico

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram