(505) 2278-3585 (505) 8687-2530 ventas@sermer.com.ni

16 consecuencias de llevar una VIDA SEDENTARIA

1. Obesidad
Si no se realiza ejercicio, no consumimos el exceso de calorías que ingerimos a diario. Esto va añadiendo kilos a nuestro organismo con los riesgos que supone. Enfermedades como hipertensión, problemas vasculares, colesterol, etc.

2. Estados emocionales bajos
Si se realiza ejercicio se libera la hormona endorfina que es la llamada hormona de la felicidad. Muchos estudios unen la falta de ejercicio con la depresión.

3. Enfermedades cardiovasculares
La vida sedentaria multiplica por mucho, la posibilidad de de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las causas son las consecuencias de la obesidad arriba explicadas.

4. Muerte súbita
Esta se encuentra muy en boga en los deportistas: varón de 30 años que jugando un partido de repente sufre una muerte súbita. Pero esto te puede pasar si no realizas ningún tipo de actividad física. El sedentarismo provoca 3,2 millones de muertes al año en el mundo. Las personas sedentarias tienen un 30% mas probabilidad de sufrir una muerte que las que realizan ejercicio.

5. Agravamiento de la menopausia
En la mujer con menopausia, la vida sedentaria intensifica los efectos de esta. Los hace menos llevaderos.

6. Cáncer
Existen estudios que relacionan la vida sedentaria con el cáncer de colon. Si llevamos una vida sin ninguna actividad física, los alimentos permanecerán mas tiempo en el colon, produciéndose un déficit de enzimas.

7. Vaguedad
Por lo menos a mi, si me tiro todo un domingo en el sofá, llega la hora de levantarse para preparar la cena, ¿a quien le apetece?. Sofá llama a seguir en el sofá, continuamos en ese estado sedentario, en el que no apetece hacer nada. Y además estamos malhumorados por tener que hacer algo.

8. Problemas para dormir
No se trata de realizar ejercicio para irse a dormir, pero diferentes estudios manifiestan que un ejercicio moderado diario ayuda a conciliar el sueño.

9. Infertilidad
Volvemos con los estudios, (hoy en día no paran de estudiar) un varón que realiza ejercicio moderado, tiene más cantidad y calidad de esperma que uno que no lo realice.

10. Problemas en el parto
Una vida sedentaria puede provocar dificultades en el parto o tener que realizar parto por cesárea.

11. Incremento del gasto en sanidad
Una población sedentaria conlleva a una población enferma, con obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2, deprimida, etc. Y a esta población la hay que tratar de sus enfermedades provocadas por algo tan sencillo como el no caminar todos los días 1 hora. El gasto sanitario es inmenso.

12. Osteoporosis
El día de nuestra vejez, si hemos llevado una vida sedentaria tendremos un 50% más de posibilidades de padecerla que alguien que haya llevado una vida activa físicamente. El ejercicio ayuda a construir unos huesos y músculos firmes y consistentes.

13. Baja producción en el trabajo
Se ha demostrado según otra vez los estudios, que una persona activa físicamente, es mas productiva que el personal con sedentarismo.

15. Lumbalgias
Los dolores de espalda o lumbalgias, a menudo se sufren por malas posturas, contracturas musculares, estados de relajación encima del sofá continuos, y si llevamos una vida con ejercicio moderado tienden a desaparecer. Siempre y cuando no se padezca una enfermedad previa que los provoque.

16. Envejecimiento
Una vida sedentaria empeora el estado de nuestra piel.

Author Info

Avatar

SERMER La Casa del Medico

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram